Available courses

Siendo la información el activo más importante para el desarrollo de las organizaciones, se deben proteger todos los incidentes que se producen y que son resultado de las amenazas a las cuales está expuesta y al nivel de Riesgo Informático. Una medida y mecanismo de protección es el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) el cual debe ser parte del sistema de gestión general de la organización. Este SGSI se debe implementar  mediante el ciclo Deming, el cual establece las fases de PDCA, es decir Planificar-Hacer-Verificar-Actuar. Este curso ofrece un enfoque general del SGSI, aunado a las estrategias y políticas que se han implementado a nivel mundial sobre seguridad de la información, para generar en el participante la destreza de  responder adecuadamente al examen de certificación para Auditor Interno de la norma ISO27001:2013.


Un Hacker Ético es un profesional dotado de habilidades para encontrar las debilidades o vulnerabilidades en los sistemas utilizando el mismo conocimiento y herramientas que un hacker malicioso, aprendiendo a escanear, probar, hackear y asegurar sus propios sistemas. También busca entender cómo trabajan los perímetros de defensa para después analizar y realizar ataques controlados a sus propias redes y sistemas, siempre con la premisa que ninguna red real resulte dañada. Dentro de las políticas de seguridad que se deben desarrollar, uno de los aspectos más importantes a considerar es cuan vulnerable es su red, si se han tomado las medidas adecuadas de prevención y si los mecanismos de protección actúan eficazmente sobre las mismas. Desarrollar un proceso que permita evaluar las brechas de seguridad y debilidades de los sistemas, es fundamental para así robustecerlo y prepararlo para futuros ataques internos (Usuarios) y externos (Internet).



Actualmente se presentan diversos sucesos referentes a la Ciberseguridad, desde ataques a entidades de misión crítica buscando desestabilizar a una nación mediante la interceptación de sus sistemas de comunicaciones vía Internet, hasta el ataque a bancos, organismos estatales y empresas privadas, provocados a partir de sofisticados fraudes informáticos, generándoles un nivel de vulnerabilidad alto debido a que carecen de la formación necesaria para comprender adecuadamente los riesgos y amenazas que enfrentan. En este curso se ofrece una visión general de la ciberseguridad, desde una descripción y análisis de los aspectos técnicos y normativos que buscan mitigar las amenazas en el ciberespacio hasta la disminución de impactos para la integridad de las personas, los activos de información y la infraestructura crítica


En la actualidad se han presentado diversos sucesos referentes a la Informática Forense, por lo cual este diplomado, está orientado a profesionales y estudiantes, para que se desarrollen desde aspectos esenciales del cómputo forense hasta llegar a conocer técnicas avanzadas de investigación digital, buscando adquirir destrezas que le permitan enfrentar una investigación forense, analizando de manera efectiva unidades de almacenamiento independientemente del sistema operativo instalado.


Siendo la información el activo más importante para el desarrollo de las organizaciones, y debido a la cantidad de vulnerabilidades que se presentan actualmente a nivel mundial, es importante  proteger todos los activos de información de las amenazas e incidentes que se producen, incrementando su nivel de Riesgo Informático


Curso de Fundamentación numérica, orientado a todos los interesados en adquirir habilidades en elementos matemáticos aplicados a las Tecnologías de Información  y Comunicación.


Bienvenidos.




Site announcements

(There are no discussion topics yet in this forum)